Roberto Arango dice haber sido extorsionado por un político penepé
Aunque no quiso decir su nombre, manifestó que “él sabe que yo sé que él fue” y que “la gente sabe”.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El ex senador Roberto Arango reveló hoy que fue víctima de extorsión de un político de su Partido Nuevo Progresista (PNP) a quien “yo nunca le caí bien”.
Arango hizo estas expresiones durante una entrevista con el noticiario de Univisión Puerto Rico, cinco meses después de renunciar a su escaño tras haber sido señalado por aparecer en unas fotos comprometedoras colgadas en Internet.
“Sí”, respondió cuando se le preguntó si fue extorsionado.
¿Por parte de quién?
“De un político que nunca yo le caí bien. No voy a entrar en... porque yo no soy un psicoanalista para analizar su mente. (El) se sintió amedentrado por mí, no sé por qué”, expresó a la telerreportera Yolanda Vélez Arcelay.
Aunque no quiso decir su nombre, manifestó que “él sabe que yo sé que él fue” y que “la gente sabe”.
Fue más allá al mencionar que el asunto de las fotos nació en una agencia de publicidad y que en mayo de este año supo que eso se estaba cocinando.
“Trataron de mezclar unas cosas con otras que no son ciertas que fueron creadas en una agencia de publicidad. Y yo sé cómo lo hicieron todo. A mí me dieron una carta en mayo avisándome de lo que querían hacer en contra mía”, expuso.
Sobre los autores del montaje, supuestamente le dijeron: “que tres personas estaban maquinando... estaban creando una campaña para destruir mi reputación y me dicen los nombres de las personas. Yo tengo la carta y en algún momento la haré pública”.
Hay quien dice que fue la gente de Santini (Jorge, el alcalde de San Juan).
“La gente sabe quien fue. Santini es su propio adversario. El problema es él mismo, no es más nadie”, dijo.
Arango repitió que hoy es más fuerte y mejor persona.
“Pero yo a él le digo y a sus secuaces que en realidad le agradezco lo que hicieron porque me hicieron ser hoy un mejor ser humano. Me hicieron valorar las cosas más de lo que yo las valoraba antes y me devolvieron mi sensibilidad que en la política la vas perdiendo. Hoy soy mejor ser humano, mejor individuo, hoy soy un mejor hombre del que era hace cinco meses”, sostuvo.
Una de las fotos que provocaron su salida del Senado de Puerto Rico presentaba a un hombre con el pecho desnudo tomándose una fotografía frente a un espejo y otra a un hombre en cuchillas con el teléfono apuntando hacia su trasero. Arango nunca confirmó si era él quien aparecía en las fotos.