Tal y como lo había anticipado hace más de un año, el alcalde del municipio de Lares, Roberto Pagán Centeno, hizo oficial hoy su renuncia ante la legislatura municipal efectiva el 3 de enero de 2020.

“Desde el primer día que asumimos las riendas de este municipio, hemos trabajado incansablemente por todos y cada uno de los lareños de manera íntegra y bajo los parámetros de la ley. Agradezco la confianza, el cariño y sobre todo, el amor que me han brindado durante estos años. Para mí, más que un honor, ha sido un privilegio haber podido servirles a todos y cada uno de los residentes que habitan en este lugar sagrado que llamamos Lares”, detalló por escrito el alcalde.

“Han transcurrido 15 años desde que asumí la responsabilidad de dirigir los destinos de este pueblo el cual amo entrañablemente. Desde el primer momento sabía lo difícil que sería pues nuestro municipio había estado muy mal administrado, las finanzas en precario, equipos destruidos y la motivación de nuestros empleados, por el piso”, añadió Pagán Centeno.

Es investigado porJusticia

La semana pasada salió a relucir que el Departamento de Justicia refirió a Pagán Centeno a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (Opfei) por aparentes irregularidades con el cementerio municipal.. El alcalde lareño calificó la pesquisa como un ataque político y sostuvo que ha actuado “de acuerdo con la ley”.