Rogelio Figueroa podría ser referido al Departamento de Justicia
Ayer, por tercera ocasión, el presidente del PPR dejó plantados a los miembros del Comité Evaluador de Querellas.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
No le contestó a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), pero tendrá que rendirle cuentas a Justicia.
El presidente del partido Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, podría ser referido al Departamento de Justicia por haber notarizado con su puño y letra un endoso de un elector muerto, lo que constituye el delito de falsedad ideológica, un tipo de falsificación penalizada por ley .
Ésta es una de las recomendaciones que el Comité Evaluador de Querellas incluyó en el informe que entregarán hoy al pleno de la Comisión como parte de la investigación que realizan sobre los 2,593 endosos fraudulentos que sometió el PPR para lograr su inscripción.
De esta forma, buscan que sea Justicia quien tome las riendas de la investigación contra Figueroa y otros miembros de su colectividad, que hasta ayer no había podido ser completada por el Comité dada la reiterada incomparecencia de Figueroa a todas las citas que se le han hecho.
Ayer, por tercera ocasión, el presidente del PPR dejó plantados a los miembros del Comité Evaluador de Querellas, razón por la que, de forma unánime, los oficiales examinadores, además de referirlo a Justicia, acordaron radicar una segunda orden de desacato en su contra, según supo Primera Hora.
Pese a que fue citado bajo apercibimiento de desacato por segunda ocasión, Figueroa ni su abogada, Mireya Placer Villaneuve, comparecieron. Tampoco se comunicaron con el Comité para excusarse, informó el presidente del organismo, Ramón Jiménez.
“Ni se excusaron ni se comunicaron con este servidor ni con ninguno de los miembros de este comité”, indicó.
Jiménez sostuvo que Figueroa “no ha sido cooperador en ningún momento”.
Primera Hora intentó obtener una reacción del líder del PPR. Sin embargo, éste no contestó las llamadas ni respondió a los mensajes dejados en su celular.