Rojos y azules ven el vaso medio lleno o medio vacío.

A raíz de los números de la más reciente encuesta de El Nuevo Día, el Partido Popular Democrático (PPD) celebró la ventaja que mantiene Alejandro García Padilla en su candidatura a la gobernación, mientras que el Partido Nuevo Progresista (PNP) considera que las cifras reflejan un fortalecimiento del gobernador Luis Fortuño ante una reducción en el apoyo de su retador.

Según la encuesta, si las elecciones fueran hoy García Padilla ganaría la gobernación de Puerto Rico con un 38%, al tiempo que Fortuño quedaría afuera con un 30%.

"Lo que dice esta encuesta es que en todos los renglones que le importan a la gente de día a día, Alejandro García Padilla se ha proyectado que tiene muchos mejores números, muchas mejores ideas y muchas mejores propuestas para el país", dijo Irving Faccio, director de campaña del PPD, en entrevista con WKAQ.

"Lo que sí dice esta encuesta es que aun en los indecisos y no afiliados, la intención del voto por Alejandro García Padilla está por encima", agregó. "Lo que plantea eso son muy malas noticias para Luis Fortuño y su campaña, porque dice, plantea y concluye que los electores no afiliados y los que normalmente están menos inclinados a ir votar también favorecen a Alejandro García Padilla sobre Luis Fortuño, 13% a 9%".

Por su parte, el secretario de la gobernación Marcos Rodríguez Emma defendió en WKAQ las posibilidades de Fortuño al indicar que la contienda electoral por La Fortaleza "es una carrera de larga distancia y no se mide en marzo, se mide en noviembre y cuando miras de dónde viene García Padilla, ves que viene de bajar nueve puntos de mayo del año pasado y Fortuño ha subido cinco puntos". 

En marzo de 2011 García Padilla aventajaba con un 47% y en octubre con un 39%, antes de sacar 38% hoy. Mientras, Fortuño tenía 25% en marzo de 2011 y subió a 33% en octubre, pero hoy bajó a 30%.

"Las propuestas que está haciendo (García Padilla) son basadas en cosas que ya Luis Fortuño legisló y se están haciendo", sostuvo el director de campaña del PNP, Ángel Cintrón, en entrevista con WKAQ. "De 47 a 38 (por ciento), García Padilla ha tenido una estrepitosa caída en un año. Y mientras más propuestas haga y más cosas se invente, más la gente lo está leyendo y dándose cuenta de que es una decepción, que es pintura y capota. Está peor que Victoria Muñoz Mendoza que tenía 39% en marzo del año 1992".