El hasta hoy portavoz de la mayoría en la Cámara de Representantes, Rolando Crespo, renunció a su cargo tras dar positivo a una prueba de dopaje.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa en compañía de la presidenta de la cameral, Jennifer González.

"En la vida todos cometemos errores, pero hay errores que no se deben cometer", expresó Crespo. "Tristemente cometí un error y aunque aislado, debo retirarme porque es mi responsabilidad ante mi partido, ante mi familia, pero principalmente ante el pueblo que me eligió", añadió.

“Yo renuncio, y renuncio con la frente en alto, muy en alto. Con la satisfacción de que fui parte de un equipo ganador, que sabe lo que hay que hacer por Puerto Rico", expresó Crespo.

La renuncia del representante es efectiva de inmediato, pero para efectos administrativos, la Cámara debe esperar 15 días laborables para iniciar el proceso de selección de un nuevo sustituto.

Crespo, quien salió de la conferencia sin contestar preguntas a la Prensa, aceptó ingresar a un programa de rehabilitación, aun cuando sostiene que su paso por las drogas fue uno "aislado".

Entiendo que debo enmendar mis errores y ya inicié esa ruta. Quiero superar este obstáculo para recuperar mi vida personal y mi vida profesional... Quiero recuperarla libre de presiones, libre de especulaciones y libre de inuendos hacia mi persona", expresó el hoy ex legislador, quien casi al finalizar su mensaje se detuvo tratando de evitar el quebranto.

Aun así, terminó su alocusión con la voz temblorosa y con el pensamiento de que hay un mañana y un nuevo día y que su experiencia debe servirle a los jóvenes para que vean que "nada se debe sacrificar por un mal paso. Que no experimenten".

Por su parte, la presidenta Cameral sostuvo que con esta salida "se limpió la casa". 

Watch live streaming video from primerahora at livestream.com