El exgobernador Carlos Romero Barceló,quien disputó por tres términos consecutivos el liderato político del país con Rafael Hernádez Colón, se expresó hoy con pesar ante la muerte de su otrora rival y, en los últimos tiempos, su amigo.

En declaraciones escritas emitidas esta tarde, el también exalcalde, exsenador y excomisionado residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP) se expresó con afecto del expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), fallecido hoy a los 82 años.

"Fue mi adversario político durante varias décadas. Pero, en ese camino, que en ocasiones fue tenso y difícil, logramos, en el plano personal, una relación de amistad y mutuo respeto", dijo Romero Barceló.

Hernández Colón y Romero Barceló disputaron la candidatura a la gobernación en 1976, 1980 y 1984. La segunda fue la elección más cerrada en la historia del país, por unos 3,000 votos. Muchos años después, cuando ambos dejaron de aspirar a puestos electivos, unieron fuerzas en reclamo como mantener sus escoltas como exgobernadores.

"Puerto Rico tiene que reconocer, como lo ha hecho nuestro gobernador, el liderato de Rafael Hernández Colón y su extraordinaria contribución a nuestra vida política", expresó Romero Barceló, expresidente del PNP.

En el mensaje envió sus condolencias a los hijos, nietos, y viuda a quienes envió "un fuerte abrazo solidario del adversario político que reconoce la calidad humana del amigo y buen puertorriqueño Rafael Hernández Colón".

"Que descanse en paz", concluyó el mensaje.