Una coincidencia, así describió el legislador novoprogresista Miguel Romero su encuentro con Ricardo Llerandi, exsecretario de la Gobernación bajo la administración de Ricardo Rosselló, en un café en Hato Rey, lugar que tuvieron que abandonar tras ser increpados con un cacerolazo por varios ciudadanos.

Primera Hora divulgó los videos que muestran a los miembros del Partido Nuevo Progresista salir del lugar tras los gritos de los manifestantes, quienes los señalaban como implicados en la emergencia que atraviesa el País por el mal manejo de suministros.

“En el día de hoy coincidí allí con el licenciado Ricardo Llerandi, quien se encontraba con otra persona, desde antes de que yo llegara al lugar. Luego de saludar y compartir brevemente con él, llegaron varias personas a manifestarse y protestar dentro del establecimiento. Una vez comienza la protesta y en aras de evitar controversias, me retire del lugar”, sostuvo en una nota que publicó en su página de Facebook.

Relacionadas

Según Romero, quien aspira a ser alcalde de San Juan, el local queda cerca de su casa y que lo ha visitado anteriormente con su familia.

“Aclaro que se trató de un encuentro casual e informal con el licenciado Llerandi y un ciudadano privado que le acompañaba”, añadió.

No está en su campaña

Tras sostener que respeta el derecho a la libertad de expresión contenida en la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, indicó que no reaccionaría a la controversia de los suministros no distribuidos encontrados en Ponce en un almacén que le pertenecía a la Compañía de Comercio y Exportación.

Llerandi fue quien firmó el contrato de arrendamiento para el Negociado para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres guardara allí víveres que algunos, por su fecha de expiración, datarían del proceso de recuperación del huracán María.

Asimismo, aseguró que el exdirector de la Compañía de Comercia y Exportación no forma parte de su campaña a la alcaldía de San Juan.

“Dejo claro, además, que el licenciado Ricardo Llerandi no ha sido, ni es parte de mi comité de campaña, en ninguna capacidad y es la primera vez que coincido con él, desde que cesó en sus funciones como secretario de la Gobernación. Del mismo modo, dejo claro que, la persona que acompañaba al licenciado NO era el señor Edwin Miranda, como algunas personas han tratado de insinuar”, publicó Romero.