Romero le exige la renuncia al Gobernador

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Que renuncie.
Carlos Romero Barceló le exigió ayer a Aníbal Acevedo Vilá que renuncie de inmediato a la Gobernación de Puerto Rico.
“Políticamente hablando, ojalá que se quede (con la candidatura a la Gobernación)”, dijo el ex gobernador en una conferencia de prensa en la que comparó al Primer Ejecutivo con tres figuras siniestras de la historia: Adolfo Hitler, el rey francés Luis XIV y el ex presidente de Estados Unidos Richard Nixon.
En tono enérgico, Romero dijo que Acevedo Vilá es “un manipulador extraordinario” que pretende “lavarse la cara” de las acusaciones federales que pesan en su contra señalando que obedecen a una persecución del Gobierno de Estados Unidos.
“El patriotismo es el último recurso de los canallas”, opinó el ex mandatario, indicando que “Hitler también se escudó en la patria para justificar sus crímenes contra la humanidad”.
“En el pliego acusatorio (contra Acevedo Vilá) no se acusa a los puertorriqueños de nada... Él actúa como el rey francés Luis XIV cuando proclamó ‘el Estado soy yo’... y como Nixon, que pretendía que no lo acusaran porque hacerlo mancharía la imagen de los Estados Unidos”, argumentó .
El ex gobernador tildó de “ficcción” que Acevedo Vilá vaya a defender a Puerto Rico, “a la colonia, del atropello de las fuerzas imperiales, como ha dicho”.
El líder del Partido Nuevo Progresista enfiló también sus cañones contra el Partido Popular Democrático.
Esa colectividad, expresó, se “ha convertido en un partido corrupto; en un partido cómplice de la corrupción”.
Según Romero, el gobernador Acevedo Vilá “se ha confesado culpable” de muchos de los cargos que le imputan, esto al plantear que son delitos que han cometido otros y no los han encausado.
“La reacción (de los populares) me ha dejado atónito”, insistió el ex primer ejecutivo, quien le reconoció a Acevedo Vilá el derecho a la presunción de inocencia, pero sólo a nivel de los tribunales.
El pueblo, mientras tanto, expresó que tiene derecho “a saber ahora, no dentro de cuatro, seis o diez meses si el Gobernador debe mantenerse en su posición o renuncia”.
Sobre la asamblea general del Partido Popular que se celebrará el domingo, Romero Barceló sostuvo que la misma ha sido diseñada para proclamar a Acevedo Vilá como candidato: “Es un circo diseñado para eso”.
Carlos Romero Barceló radicó una querella contra Aníbal Acevedo Vilá ante la Comisión Estatal de Elecciones por recibir donativos presuntamente ilegales en Filadelfia mientras este último era candidato a comisionado residente en Washington.
El Gobernador fue acusado por un gran jurado federal en relación con esas “irregularidades”.