La actual alcaldesa interina de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, resultó favorecida con un amplio margen en la elección especial de hoy para la alcaldía.

Según los datos de la Comisión Estatal de Elecciones, la nueva ejecutiva municipal, obtuvo la victoria con un total de 2,781 votos para un 55.94%, mientras que Junior Álamo recibió 1,414 logrando el 28.44%. El candidato John Corales obtuvo 471 votos para un 9.47%.

Luis Daniel Colón alcanzó 171 para un  3.51% y Vilmarie Peña quedó en último lugar con 120 votos para un 2.41%.

Rivera Santana se mantuvo a la cabeza desde el inicio con más del 50% de los votos.

Se indicó que las papeletas de electores añadidos a mano, que no aparecían en la lista oficial de afiliados, y que no fueron contadas, serán escrutadas el martes cuando se añada al resultado en un escrutinio general, explicó la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos.

“Se deja votar, pero su papeleta se separa de las otras, se mete en un sobre […] y entonces en escrutinio (el martes) volvemos a chequear. Si no aparece como afiliado ese voto no se cuenta”, explicó Burgos durante el proceso eleccionario y señaló que se trataba de populares traídos por algunos de los candidatos.

Entre las prioridades de Rivera Santana, había adelantado a Primera Hora, está delinear medidas para fomentar el desarrollo económico, que es una de sus más grandes preocupaciones de cara a la reducción a los subsidios a los municipios por parte del gobierno central. 

Contempla establecer un plan de patentes municipales para ayudar a los pequeños comerciantes y desarrollar Alianzas Público Privadas.

El director escolar Junior Álamo alcanzó el segundo lugar seguido del comisionado electoral de ese municipio, John Corales, el ex candidato a representante Luis Colón La Santa y finalmente la vicealcaldesa.