La nueva senadora Rosamar Trujillo Plumey pudo jurar hoy como lo hicieron sus compañeros tras entregar el único documento que le faltaba para recibir su certificación oficial por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

“Agradezco a cada uno de los ciudadanos que me dieron su voto de confianza para que los represente como su senadora de distrito. Hoy, les aseguro que trabajaré incansablemente por cada uno de ustedes y por devolver la confianza en sus legisladores a nuestro pueblo puertorriqueño”, sostuvo en declaraciones escritas.

También puede leer: Senadora electa Rosamar Trujillo Plumey no entrega todos los documentos para su juramentación

Miembros del nuevo cuerpo legislativo asumieron sus cargos en dos ceremonias celebradas con minutos de diferencia.

Esta mañana, Trujillo Plumey fue la única senadora electa en no poder completar el trámite de la juramentación ya que su contador público autorizado no había podido entregar la CEE un informe financiero para finalmente ser certificada.

También puede leer: Juramentan senadores y representantes

Trujillo Plumey fue juramentada al cargo en el hemiciclo del Senado junto al secretario del cuerpo legislativo, Manuel Torres.

La nueva senadora procuró colocar cerca una foto de sus padres fenecidos: Marcelo Trujillo Panisse, exalcalde de Humacao, y Rosa Elena Plumey.