En muletas, tras fracturarse el pie derecho hace dos semanas en una caminata de su campaña electoral, la senadora Rossana López León llegó esta mañana a la escuela Juan Antonio Corretjer, en Cupey, para ejercer su derecho al voto en esta contienda en que aspira dirigir la alcaldía de la capital.

Saludando a algunos simpatizantes a su llegada y salida del centro de votación, la candidata por el Partido Popular Democrático (PPD) lucía tranquila y aseguró que Puerto Rico necesita un cambio de administración de gobierno para atender la crisis que enfrenta.

“Me parece espectacular que haya tanta gente (votando). Se que es un poco difícil que haya tanta gente en un colegio (de votación)”, aseguró al advertir el peligro de contagio del COVID-19 en espacios congregados.

La candidata resaltó que le daba particular satisfacción ver muchas mujeres votando. En cuanto a la juventud, mencionó que, al menos en el colegio de votación donde le correspondió votar, se notaban más personas mayores que jóvenes votando, aunque reconoció que entre la juventud se nota una consciencia mayor por la importancia del derecho al voto.

Sobre los adultos mayores, mencionó que han habido situaciones que se han tenido que atender por dificultades que tuvieron muchos de no responderles su solicitud de voto domiciliario.

“Le están violando sus derechos. Moralmente, habiendo sido Procuradora de las Personas de Edad Avanzada no podemos negarle el voto. A 215 (casos de este tipo) no les llegaron las papeletas a su casa”, indicó al resaltar que atenderá el asunto hasta las últimas consecuencias legales pertinentes.

Sobre la posibilidad de que los usuales votos hacia el Partido Popular Democrático se diluyan entre otros candidatos de los partidos emergentes, López León mencionó que, precisamente por la crisis que atraviesa el país, muchos simpatizantes de esta colectividad votarán íntegro.

“Los populares están bien claros de votar PPD. Lo contrario sería darle la oportunidad al PNP (a permanecer en el poder). El país ha pagado las consecuencias. Nunca antes ha habido un colapso completo de todas las agencias de gobierno y corrupción, al menos nunca antes yo lo había visto en mis 25 años de servicio público”, indicó.

Sobre sus contrincantes en la papeleta por la alcaldía de San Juan, resaltó que ninguno tiene la experiencia que ella tiene y representa.

“Aquí (a la alcaldía de San Juan) no se viene a aprender, aquí se viene a trabajar”, indicó poco antes del mediodía, antes de montarse en el vehículo donde, según dijo, concedería algunas entrevistas adicionales antes de retirarse a su casa a descansar unas horas para luego acudir a su comité de campaña en la Avenida Roosevelt.

Entre las personas que se encontraban votando en esta escuela se encontraban Doris Rivera y Manuel Mendoza, de Cupey.

“Todo fue rapidito y vi todo en orden, incluso más gente que en otros años”, dijo Rivera, aunque reconoció que por estar en una silla de ruedas no tuvo que hacer fila.

Luanyeli González Alejandro, enfermera de 22 años, comentó, por su parte, que le preocupó la poca distancia que guardaban las personas en la fila, aunque reconoció que al menos estaban tomándole a las personas la temperatura.

“Nadie se ha quejado, aquí todo el mundo está cooperando”, comentó, por su parte, Ramón Crespo, funcionario de colegio, mientras seguía en su tarea del día: tomarle la temperatura a las personas en la fila.