La senadora Rossana López le exigió esta tarde al gobierno que sea claro y que no presente futuros escenarios para bregar con la crisis fiscal que vive el país, sin hacer un análisis profundo sobre el efecto de estos en los distintos sectores de la ciudadanía.

López, tras pedir un turno inicial en la sesión de esta tarde, alertó sobre la posible amenaza de recortes en los fondos que reciben más de 120,000 pensionados en la Isla.

“No estamos hablando de cosas, sino de seres humanos” a los que se les amenaza su estabilidad económica y que no tienen otra alternativa de ingresos”, dijo la legisladora popular al argumentar que esto afecta la salud de los pensionados y los lleva a una “incertidumbre sicológica”.

La senadora indicó que en los últimos años se han disparado los problemas de salud mental, al igual que los casos de suicidios en la Isla, sobre todo en personas mayores.

Tras recordar que en el cuatrienio pasado no avaló medidas que atentaran contra la vida de los pensionados, López dijo que este asunto no se trata de un “signo de dólares” y sí “de seres humanos”.

Reiteró su pedido al gobierno que sea claro y que no presente futuros escenarios, sin decir claramente qué va a ocurrir.

Cuestionó además, por qué se escoge a la población de los pensionados para hacer los primeros recortes y exigió que se informe a qué otras poblaciones van a afectar en el futuro.

Agregó, que se mantendrá vigilante a este asunto, que mientras se dan contratos en el Senado, que ya van por los $5 millones, se esté afectando la calidad de vida de los pensionados.