Aunque mantuvo que existen “diferencias” con lo legislado en el Congreso, el gobernador Ricardo Rosselló dijo hoy que su administración seguirá lo establecido en la esfera federal con respecto a la prohibición de las peleas de gallos a partir del próximo año.

“Puerto Rico es una jurisdicción de ley y orden. Lo que sea ley y orden se va a acatar, aunque tengamos diferencias y podamos establecer alguna serie de criterios aquí se va a hacer valer las leyes”, indicó Rosselló esta tarde durante una rueda de prensa en la sede de la Compañía de Turismo.

El orden legal “es parte de nuestra estructura, parte de lo que nos fortalece, así que lo que sea constituido como ley se hará valer aquí en Puerto Rico”, puntualizó Rosselló a preguntas de la prensa esta tarde.

En la mañana de hoy, el presidente Donald Trump firmó la ley agrícola federal, en la que se dispone la extensión a los territorios de la prohibición a las peleas de gallos que ya existía en los 50 estados.

Las expresiones de Rosselló surgieron durante una actividad en la que el Departamento de Vivienda concedió títulos de propiedad a unas 200 familias residentes de sobre 40 municipios.