El gobernador Ricardo Rosselló negó que él o su esposa Beatriz Rosselló hayan sido entrevistados por agencias federales sobre la supuesta investigación a Unidos por Puerto Rico.

“No he sido entrevistado, ni mi esposa, segundo, el asunto sobre Unidos por Puerto Rico en un rotativo quedó expresamente claro que esto es un proceso independiente, externalizado, de organizaciones sin fines de lucro, que se comenzó en un momento como una iniciativa de la Primera Dama pero que administrativamente siempre estuvo a cargo de ese sector”, dijo Rosselló.

“Que mi esposa fue portavoz, por supuesto que sí, estaba solicitando ayuda y llevando ayuda a víctimas del huracán, pero de eso a control administrativo, no”, añadió el mandatario.

Ante las expresiones de Casa Blanca de que estos incidentes prueban que eran correctas las expresiones el presidente Donald Trump de la corrupción en Puerto Rico, el gobernador recordó que su administración ha tomado numerosos pasos contra la corrupción, que dijo es un mal social que afecta en todas partes, incluyendo la esfera federal.

“No es secreto que el presidente ha hecho expresiones en el pasado, que hemos tenido obstáculos en el pasado, pero también se debe cubrir que hemos tenido progreso en el área de Tesoro, con HUD (Vivienda federal) para obtener fondos CDBG (ayudas para desarrollo de bloques comunitarios), con educación”, sostuvo.

El mandatario entiende que no hay espacio para un residenciamiento, pero dejó la puerta abierta a no aspirar a la reelección.

“Yo no he cometido acto ilegal ni de corrupción. Estoy claro en eso, cometí unos actos impropios. Y solicité disculpas por eso. El proceso de residenciamiento lo dejo a ustedes y los expertos. Pero es un proceso complejo, y creo que en este momento no se está buscando ese residenciamiento”, añadió.

Respecto a los planteamentos que surgen dentro del chat, como el posible despido de la esposa de Juan Dalmau por razones políticas, o contra la figura del monitor federal Arnaldo Claudio, dijo que ha procurado análisis legales y que se ha resuelto que estas expresiones, en la medida que no ha hubo acciones, no implican la comisión de delitos.

Sobre la reelección expresó, en parte, “Yo voy a seguir trabajando y el pueblo tendrá que evaluar”.