El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, participó hoy en la inauguración del Monumento de Regimiento 65 de Infantería Los Borinqueneers en New Britain, Connecticut, según informó La Fortaleza en un comunicado.

Esta unidad del Ejercito de los Estados Unidos, fue activada en 1899 y oficialmente fue nombrada como Los Borinqueneers en 1920. El Regimiento 65 de Infantería batalló en la Primera y Segunda Guerra Mundial, y la Guerra de Corea.

“Los Borinqueneers son héroes de nuestra patria. Recibieron en 2014 la Medalla de Oro Congresional y la Medalla Presidencial a la Libertad en reconocimiento al servicio que brindaron durante la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea como la unidad más condecorada y su sacrificio por la nación. Hoy New Britain rinde un homenaje permanente con este monumento que provocará que nunca olvidemos el compromiso y dedicación de Los Borinqueneers con la democracia y la libertad”, declaró el primer ejecutivo.

Después de seis años de gestiones, la ciudad de New Britain inauguró el monumento a Los Borinqueneers.

“Hagamos que este monumento no solo sea un lugar para recordar a nuestros héroes. Honremos todos los días los mismos valores y principios que ellos defendieron. Luchemos todos los días por lo que creemos. Luchemos por un país que no tenga dos ciudadanías. Que no tenga una ciudadanía de primera clase y otra de segunda clase. Sino que tenga una sola ciudadanía que todos puedan disfrutar”, expresó Rosselló durante su mensaje.

La ciudad de New Britain inauguró el monumento a Los Borinqueneers tras seis años de gestiones. (Suministrada)
La ciudad de New Britain inauguró el monumento a Los Borinqueneers tras seis años de gestiones. (Suministrada)

Más temprano, el gobernador tuvo un encuentro comunitario en Waterbury, Connecticut. El gobernador visitó el salón de reuniones de la panadería Bread from Heaven, de origen puertorriqueño y con varias tiendas en el estado.

“Estamos en Connecticut para exhortar a toda la comunidad puertorriqueña a que se registre para votar en las próximas elecciones. Los puertorriqueños tienen el poder de abogar por las causas de los que vivimos en la Isla. No importa el partido con el que simpatice, lo importante es que se registre. Su voto por un candidato o candidata sensible a los problemas de Puerto Rico puede cambiar el rumbo de nuestra Isla ya que no tenemos representación con voto en el Congreso”, sentenció el gobernador.