El gobernador Ricardo Rosselló, mientras se encontraba en medio de su campaña  electoral en 2016, criticó a su antecesor Alejandro García Padilla cuando propuso que Puerto Rico se acogiera a la quiebra, acción que él solicitó ayer a la Junta de Supervisión Fiscal.

"El liderato político actual ha plasmado su alternativa: ir a la quiebra. Yo me opongo a esto como una solución", lee un tuit de Rosselló del 27 de marzo de 2017.

Irónicamente, un año más tarde a la alternativa que se oponía la utilizó como solución como una vía para intentar atajar la crisis económica que afecta a la Isla tras la deuda de $72 mil millones que enfrenta.

Aquí algunas de las reacciones del sector político tras la solicitud de quiebra:

El Título III garantizará una reestructuración ordenada de la deuda que puede preservar importantes servicios gubernamentales, proteger las pensiones de los puertorriqueños…", Nydia Velázquez, Congresista demócrata.

"Acogerse al Título III de Promesa es lo correcto para proteger a Puerto Rico. El gobernador hizo lo correcto en el día", Alejandro García Padilla, exgobernador de Puerto Rico.

"La quiebra proviene del mal gobierno y políticas equivocadas que aumentaron descomunalmente el gasto público y entregaron el mecanismo principal que sostenía nuestra economía, la 936”, Rafael Hernández Colón, exgobernador de Puerto Rico. 

La Junta de Supervisión sigue pensando que las negociaciones consensuadas… son preferibles y las continuará con todos los grupos de acreedores que estén dispuestos a ello. Esta radicación no representa el final de esas discusiones”, José carrión III, presidente de la Junta de Supervisión Fiscal.