El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó hoy enmiendas a las leyes 20-2012, 22-2013 y 73-2008, que buscan atraer inversiones extranjeras a través de incentivos contributivos así como que profesionales locales que exportan servicios.

Los cambios incluyen la eliminación del requisito mínimo de cinco empleos para aquellas empresas locales que desean exportar servicios, así como la ampliación de los tipos de servicios a exportar incluyendo a la clase médica y la telemedicina.

En el caso de la Ley 22, o Ley de Nuevos Residentes Inversionistas, se incluyó que cada beneficiado deberá aportar $5,000 anuales a organizaciones sin fines de lucros que operen en Puerto Rico.

“Estamos creando es el vínculo, que además de disfrutar de los beneficios, (que los inversionistas) quieran aportar a la sociedad”, dijo Rosselló Nevares antes de firmar las enmiendas acompañado del secretario de Desarrollo Económico, Manuel Laboy Rivera y el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación, Ricardo Llerandi.

Mientras tanto, con los cambios a la Ley 73 permite que pequeñas y medianas empresas y startups que operan a través de fondos federales puedan disfrutar de los créditos contributivos que establece la medida. Separa un 10 % de los incentivos para este sector y busca promover la “economía de innovación y de conocimiento”, según el gobernador.