El gobernador Ricardo Rosselló Nevares adelantó hoy que firmará la medida para denominar la sede del Centro Comprensivo de Cáncer con el nombre del fenecido puertorriqueño Héctor Ferrer Ríos.

El exlíder del Partido Popular Democrático falleció el lunes a causa de cáncer de esófago.

La Resolución Conjunta del Senado 325, de autoría del senador Miguel Romero Lugo, fue aprobada por el Senado ayer y se espera que la Cámara de Representantes la considere para pasar a la firma del primer ejecutivo.

“Héctor fue un gran ser humano y dedicó su vida a defender su pensamiento político y lo que él entendía que era lo mejor para nuestro Pueblo. Siempre respeté a Héctor porque por encima de diferencias políticas en todo momento estuvo dispuesto a unir esfuerzos para ayudar a Puerto Rico. Incluso, luego del huracán María, nos dio la mano y me acompañó a varias zonas afectadas para ayudar en la recuperación”, destacó el primer ejecutivo en un parte de prensa.

Rosselló Nevares explicó que ya se comunicó con el senador Romero Lugo asegurarle que estampará su firma a la resolución conjunta.

“Reconocerá la lucha incansable de Héctor por su patria y contra una enfermedad que ha causado mucho dolor a nuestra gente. Nuestro enfoque será seguir apoyando el Centro Comprensivo de Cáncer para que ayude a combatir esta terrible enfermedad”, sostuvo.