San Sebastián. El gobernador Ricardo Rosselló justificó los salarios de Anthony Maceira y Phillipe Mesa, nombrados como secretarios de Asuntos Públicos y Política Pública, respectivamente, que sumados son mucho más de lo que le pagaban a Ramón Rosario Cortés, $132,000, cuando hacía ambas funciones hasta fines del año pasado.

Rosselló confirmó hoy que ambos funcionarios ganan ahora $280,500 anuales; $148,500 más que lo que devengaba Rosario Cortés.

Rosselló explicó en un aparte con la prensa esta tarde que “todo el salario del secretario de Asuntos Públicos y Política Pública previo, que era Ramón Rosario, salía de esa única función y salía de Fortaleza. El secretario de Asuntos Públicos actual, Anthony Maceira, también es director ejecutivo de Puertos y Philipe Mesa es un fiscal en destaque en Fortaleza que se le ha dado un diferencial para poder llevar a cabo esa función”.

El primer ejecutivo sostuvo que cuando hizo el anuncio de los nuevos miembros de su equipo de trabajo, indicó “que ahora teníamos que separar esas dos funciones porque iban a correr un rol más grande e independiente, cada uno en este año de ejecución”.

El gobernador aceptó que cuando se suman ambos salarios “de esa forma sí es como si fueran dos plazas, en vez de ser una. Lo cierto es que una de esas plazas tiene dos sombreros y ahora la función, por ejemplo de implementación en política pública, es una que va a ser de mayor envergadura de la que era en el pasado”.

Maceira, quien devengará un salario de $120,000 como director de la Autoridad de los Puertos, recibirá un diferencial de $22,500 como portavoz de La Fortaleza para un total de $142,500.

En el caso de Mesa, recibe un diferencial de parte de La Fortaleza por $58,000, más los $80,000 del Departamento de Justicia, donde tiene un puesto de fiscal auxiliar, para un total de $138,000.

La movida, según Rosselló, generará un ahorro de $51,500 para La Fortaleza, aunque todo el dinero proviene del fondo general.

Rosselló hizo estos señalamientos en medio de una actividad en la que anunció, junto al alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez Pérez, la repavimentación de la carretera PR-445 en ese pueblo.

Los trabajos, que se esperan culminen en marzo próximo, a un costo de $731,000.

“Gracias al liderato de Eduardo Rivera (director ejecutivo de AFI) hemos podido identificar los recursos para repavimentar la 445, proyecto prioritario del alcalde y que ahora estaremos encaminando”, dijo el gobernador quien luego hizo un recorrido por el municipio, incluyendo una parada para evaluar cómo van los trabajos del centro municipal de bellas artes.

Dijo que como este hay 51 proyectos en 33 municipios, con una inversión total de $19.6 millones, y generando unos 300 empleos.