El gobernador Ricardo Rosselló aterrizó poco después de las 6:00 p.m. en el aeropuerto Luis Muñoz Marín proveniente de sus vacaciones en Europa.

Rosselló salió esta  mañana desde el aeropuerto de Madrid.

El gobernador anunció ayer que adelantaba su regreso a Puerto Rico, esto tras trascender los arrestos y acusaciones federales contra la exsecretaria de Educación, Julia Keleher, y la exdirectora ejecutiva de la Administración de Servicios de Salud (ASES),  Ángela Ávila, así como el empresario Fernando Scherrer y el consultor Alberto Velázquez Piñol, de la empresa BDO que obtuvo mediante actuaciones ilegales contratos millonarios con el gobierno.

https://rec-eph.primerahora.com/images/tnph3/615/615/1/1/615/615/2019/07/11/cropw0h0rossello2.jpg

Asimismo, esta semana han surgido comunicaciones privadas del gobernador Rosselló donde hay expresiones sexistas del mandatario y miembros de su gabinete.

En medio de ambos incidentes diversas figuras, como el presidente de la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Raúl Grijalva, y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, han pedido la renuncia del gobernador.