Pero, sobre todo, Rosselló Nevares reafirmó que no renunciará a su cargo de gobernador y que cuenta con apoyo del pueblo para que no lo haga.

La razón que ofreció durante una entrevista a Fox News para permanecer en La Fortaleza fue que “fui electo por el pueblo de Puerto Rico”.

Añadió que “hay gente que me apoya a mí, hay personas de diferentes grupos” para que permanezca en el cargo de gobernador.

De inmediato, Rosselló Nevares comenzó a entremezclar el tema de las protestas con el apoyo, cuando el periodista Sheppard Smith le exigió al menos un nombre de una persona que lo apoye.

Relacionadas

“Yo puedo. El alcalde de San Sebastián apoya este esfuerzo”, sentenció, tras ser preguntado en varias ocasiones.

Se trata de Javier Jiménez, uno de los que, a su juicio, lo apoya en toda esta encrucijada que vive el país luego de que se dieran a conocer 889 páginas de mansajes del chat de Telegram que mantenían el gobernador y sus más cercanos asesores. Los comentarios eran de índole machistas, sexistas, homofóbicos, burlescos y amenazantes.

Rosselló Nevares, entre tanto, insistió que “hay otras personas en la Cámara de Representantes y en el Senado que han apoyado al estado, han apoyado que no voy a correr a una reelección, pero reconocen que hay un estado de derecho. Hay soporte”.

Sin embargo, reconoció que hay también personas “decepcionadas”.

¿Tú amas a Puerto Rico?, le cuestionó Smith.

“Yo amo a Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares a Fox News.

Fue interrumpido por el periodista, quien le preguntó si escucha a la multitud que protestó hoy en el Paro Nacional.

“Los escucho y es parte de mi introspección y los continuaré escuchando. Es la isla que amo y son las personas que amo. He dejado mi alma para que podamos recuperarnos lo más pronto posible”, señaló el gobernador.

Rosselló Nevares, de paso, reconoció que tiene un problema y que enfrentará retos para “seguir moviéndonos”. Pero no indicó que se deba a las manifestaciones que se realizan desde el sábado, 13 de julio para reclamar su renuncia, sino a la detención de fondos federales para la Isla.

“Estoy estableciendo lo que queremos hacer, los esfuerzos que están corriendo y lo que necesitamos en orden de arreglar este problema. Hay un problema y hemos comenzado a arreglarlo”, sostuvo.

El periodista le indicó que parece haber eliminado que han ocurrido unos 10 días de manifestaciones y que las 889 páginas que contenía el chat que se divulgó no mostraban un error, sino un patrón.

“Quiero demostrar aquello que está en palabras con acciones de los esfuerzos que estamos haciendo en Puerto Rico”, le respondió, al recordar problemas reiterar que ha enfrentado dificultad con el recibo de fondos federales para la recuperación tras el paso del huracán María y la existencia de la Junta de Supervisión Fiscal.

Luego, Rosselló Nevares insistió que le ha pedido disculpa a Ricky Martin y muchas otras personas que resultaron insultadas en el chat. Pero, lo hizo luego de quedarse pensando y expresando “ah, ah, ah”.

“Todo lo que he dicho asumo la responsabilidad”, concluyó.