El gobernador Ricardo Rosselló Nevares nombró esta tarde a Francisco Parés como secretario en propiedad del Departamento de Hacienda.

“Estaré enviando y nombrando en propiedad a Francisco Pares, como el secretario en propiedad de Hacienda”, informó el ejecutivo, durante una conferencia de prensa realizada en la empresa Gladius, en San Juan.

Parés ha fungido desde el 2017 como secretario auxiliar de Rentas Internas y desde la semana pasada como secretario interino, luego de que se destituyera a Raúl Maldonado por denunciar públicamente que en la agencia existía una “mafia institucional”.

El funcionario ha negado que existe un patrón de irregularidades en la agencia y ha defendido férreamente a los empleados de la agencia.

En sus primeras expresiones tras ser nombrado, Parés dijo que “constituye uno de los logros profesionales a los que puede aspirar un contador público autorizado”.

Dijo que su prioridad es digitalizar los servicios de la agencia, disminuir las tasas contributivas y cumplir con los contribuyentes.