El gobernador Ricardo Rosselló comenzó una campaña en redes sociales a favor de la estadidad en la que cita a la Biblia.

En un mensaje que ha generado sobre 90 comentarios en siete horas, Rosselló pide a figuras como el senador Bill Nelson, el exrepresentante Ron de Santis, el candidato republicano a gobernador de Florida, Andrew Gillum, y el actual gobernador de Florida y aspirante al senado federal, Rick Scott, a que se expresen sobre la estadidad.

“Proverbios 31:9 nos enseña ‘Abre tu boca… y defiende la causa del afligido y el oprimido”. El tratamiento injusto a los ciudadanos americanos de Puerto Rico debe concluir. Pregunto, apoyarías a la estadidad para Puerto Rico”, reza el mensaje del gobernador.

En un segundo mensaje en redes, el gobernador abogó para que los 5.6 millones de puertorriqueños que viven en Estados Unidos se registren para votar y ofrece el enlace poderpuertorico.org para que esos ciudadanos se inscriban.

A raíz de las expresiones del presidente Donald Trump de rechazar la estadidad, Rosselló dijo que, entre otras gestiones, buscaría que políticos en Estados Unidos pongan claramente su posición a favor de la estadidad.

Algunos de los políticos a quienes el gobernador se dirige ya respondieron al mensaje del presidente. “Yo apoyo la estadidad como expresado por la voluntad del pueblo de Puerto Rico”, dijo Nelson.

“Como he dicho siempre, la voluntad de los electores de Puerto Rico debe ser respetado y es claro que han votado a favor de la estadidad”, le respondió Scott.

Igualmente numerosas personas han comentado al mensaje del presidente, tanto a favor y en contra.

Entre los que apoyaron el mensaje del gobernador hay personas que claramente endosan la estadidad, y dicen que solo se debe votar en Estados Unidos por candidatos que apoyen la anexión de la isla.

Otros -que rechazaron el mensaje- usaron memes para burlarse del gobernador, le dicen que si le preocupa los necesitados que se aplique ese proverbio con el el pueblo, otros se expresan a favor de la independencia y algunos recuerdan el momento en que Rosselló se tomó selfies con Trump a días del paso del huracán María.