Un grupo de estudiantes destacados y del programa de Educación Especial de tres escuelas públicas de Vega Baja asistirán al concierto del cantante urbano Bad Bunny, gracias a que Ricardo Rosselló les obsequió las taquillas para que vean la presentación desde el “palco del gobernador” y de los asientos preferenciales que se le asignan.

“¿Quién quiere ver a Bad Bunny?”, afirmó el ejecutivo, lo que arrancó gritos y aplausos de los jóvenes.

“Todos aquí están invitados”, añadió Rosselló durante el evento realizado Teatro América de Vega Baja.

Entre las escuelas seleccionadas está la Juan Quirindongo Morell, en la que estudió Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny.

Las otras dos escuelas beneficiadas fueron la Lino Padró Rivera y la Brígida Álvarez.

El gobernador explicó que el criterio para la selección de los estudiantes se basó en el informe de progreso del segundo ciclo escolar académico.

Para las escuelas Juan Quirindongo Morell y Lino Padrón Rivera se seleccionaron 46 estudiantes de la corriente regular y diez de Educación Especial. En el caso de la escuela Brígida Álvarez Rodríguez, se seleccionaron 46 estudiantes de la corriente regular, nueve estudiantes de la vocacional y el único estudiante de Educación Especial de esta escuela especializada en ciencias y matemáticas. Cuatro maestros de cada una de las escuelas también asistirán.

Entregando boletos a jóvenes de escuela superior para el concierto de Bad Bunny.

Posted by Ricardo Rossello on Tuesday, March 5, 2019

“La diversidad cultural de entretenimiento que se ofrece en la Isla, particularmente por nuestro talento puertorriqueño, nos permite ofrecer a estudiantes de nuestro Departamento de Educación la oportunidad de disfrutar de una música que apela a su interés y generación… En esta ocasión, esta oferta musical también apela a un mensaje para nuestros jóvenes, por parte de alguien quien hace unos años cursó estudios también en Vega Baja y en nuestro sistema público de enseñanza. El esfuerzo rinde frutos y con dedicación y esmero, las metas son alcanzables”, indicó Rosselló en declaraciones escritas. 

Tras este anuncio, la alegría entre los estudiantes era casi contagiosa. Hubo risas, abrazos, brincos y gritos durante el anuncio.

Alexis Rivera, de la escuela Brígida Álvarez, dijo que este regalo les sirve de motivación a los estudiantes para continuar esforzándose en sus estudios.  

“Uno trabaja tan duro y se esfuerza tanto, y uno ya sabe que eso es bueno para el futuro, pero siempre la recompensa por tanto trabajo se ve tan lejos y tener esto aquí, ahora, que es una forma de decirnos que nuestro trabajo duro no pasa por desapercibido, es un gran honor”, expresó el joven de 17 años a Primera Hora.  

Rivera señaló que, si no fuera por el obsequio que le dio el ejecutivo, no hubiese podido asistir al concierto.

“Realmente, yo no tengo el dinero para poder pagar un lujo como este en una ocasión cualquiera, y no es tan accesible. Uno sabe que estas taquillas se van rápido. No hubiese tenido este privilegio si no fuese por esta actividad que coordinó el gobernador”, manifestó.

Por su parte, Andrea Pabón, de la escuela Juan Quirindongo Morell, se expresó orgullosa por poder ir a ver en concierto a una persona que conoció cuando pequeña, cuando se abuela le dio clases.  

“De verdad que me siento muy emocionada. Ahora lo puedo ver en concierto, en su primera función y aquí en Puerto Rico”, indicó la joven, al agradecer en varias ocasiones a Rosselló el gesto de regalar las taquillas a los estudiantes de Vega Baja.

“Si no hubiese sido por la oportunidad que el gobernador nos está brindando a los estudiantes, no hubiese podido ver al Bad Bunny. Estoy muy agradecida con la oportunidad que el gobernador nos ha dado”, agregó.

El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, también agradeció el gesto de Rosselló de seleccionar a los estudiantes vegabajeños para que asistan al concierto.

“Los estudiantes están super alegres. Es verdad que esperaban a Bad Bunny aquí, pero están muy emocionados”, señaló Cruz.

El concierto de Bad Bunny, X100pre, se realizará del 8 al 10 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot. Las taquillas para este evento se vendieron en tiempo récord. Por ejemplo, los boletos para la primera función, el 8 de marzo, se agotaron en solo dos horas, mientras que la pautada para el 9 de marzo, se vendieron en su totalidad en hora y media.

De hecho, Rosselló llegó a solicitar al artista que abriera una tercera función, lo que generó controversia. La tercera función finalmente se vendió el pasado 23 de febrero y se vendió en menos de una hora.