El gobernador Ricardo Rosselló Nevares reiteró esta mañana que no renunciará al cargo, pese a que los manifestantes han insistido que no cesarán las protestas hasta que se marche.

“Yo voy a continuar en mi trabajo. Es mi responsabilidad, y siento que es una gran responsabilidad del pueblo de Puerto Rico que me permitió trabajar como gobernador, es continuar trabajando y presentar resultados”, sentenció durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Acompañado de varios secretarios de su gabinete, Rosselló Nevares solicitó esta mañana a los manifestantes que reclaman su renuncia que “desistan de este tipo de estrategia o de práctica” de atacar a los agentes de la Policía, provocar incendios en el Viejo San Juan o vandalizar los antiguos edificios de la ciudad, porque “ciertamente nos afecta”.

Relacionadas

“Aquí en San Juan, particularmente, en el Viejo San Juan el que se establezca este tipo de pirotecnia e incendio, puede poner en riesgo la vida de los que están aquí”, afirmó Rosselló Nevares.

El ejecutivo agradeció a los manifestantes que mantuvieron el orden y a los policías que trabajaron arduamente por mantener el control.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, indicó que las autoridades federales investigarán los sucesos registrados anoche.

“Eso está en contra de lo que significa ser puertorriqueño”, subrayó.

Aunque ha divulgado comunicados de prensa y expresiones a algunos medios, este es el primer mensaje del gobernador a Puerto Rico tras la divulgación de 889 páginas de un chat de él y su círculo íntimo en el que intercambian insultos, comentarios sexistas y homofóbicos, y posibles actos ilegales como amenazas y divulgación de aspectos confidenciales.

Tras las críticas que hizo la comunidad sorda por no haber intérpretes en las conferencias de prensa más importantes relacionadas a las controversias que se han desatado con el lío de Telegram, la Administración de Rehabilitación Vocacional proveyó a dos expertas en lenguajes de señas para el mensaje especial de hoy.

Las intérpretes se identificaron como Carmen Ramos y Sonia Cotto.

Edificios pintados, adoquines arrancados y mucha basura luego de las manifestaciones contra el gobernador de Puerto Rico.
Por tercer día, una multitud llegó hasta la calle Fortaleza para manifestarse en contra del gobernador Ricardo Rosselló.