El gobernador Ricardo Rosselló aceptó hoy que desde el pasado viernes en la mañana la renunciante secretaria de Hacienda, Teresita Fuentes le había comunicado que tenía “problemas” con la política de la Oficina del Chief Fundamental Officer, que encabeza el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado.

No obstante, dijo que en ese momento, “no visualizaba” que eran problemas irreconciliables.

“Como he dicho, a diario me toca resolver un sinnúmero de problemas y a la gran mayoría podemos encontrarle solución. Por la mañana tuve una conversación con la Secretaria donde hablamos de cómo se están encaminando un sinnúmero de cosas y donde ella hallaba una serie de problemas. La reunión culminó y le pedí que nos volviéramos a ver en la noche para atender esas preocupaciones”, indicó Rosselló a preguntas de periodistas en La Fortaleza.

Añadió que al mediodía cuando iba camino a una actividad en San Sebastián trascendió en los medios que había “renuncias en masa” en su gabinete y dijo que ese día cuando la prensa le preguntó por el asunto “contesté con la mejor información que tenía disponible”. Rosselló dijo entonces que no había ninguna baja en su gabinete. Rosselló sostuvo hoy que el viernes antes de contestar las preguntas de los medios de comunicación en San Sebastián había llamado a La Fortaleza “para ver si en efecto había habido una serie de renuncias, de las que no estaba alertado y la contestación fue que no”.

“Una vez me reúno con la Secretaria a las 9:30 a 10:00 de la noche, discutimos a profundidad algunas de estas preocupaciones y diferencias y algunas, mayormente las que tienen que ver con la política pública del CFO del Gobierno de Puerto Rico eran irreconciliables. Eran unas diferencias fundamentales”, sostuvo el Gobernador.

Dijo que no le pidió la renuncia a Fuentes. “Ella me dio la renuncia una vez no pudimos llegar a un entendimiento. Yo reiteré que la política pública del CFO iba a continuar y ante ese escenario ella sometió la renuncia. Eso no le quita el agradecimiento que le tengo, el respeto que le tengo a Teresita Fuentes por el trabajo que ha hecho en nuestra administración, pero a veces en el gobierno y en la vida se encuentran unas situaciones donde hay unos impasses, este fue uno de ellos”, indicó Rosselló.

“Esto se da en el espacio de que hay unas directrices que bajan y no se está de acuerdo con esas directrices y que haya un empoderamiento de lo que nosotros hemos querido llevar a cabo para facilitar la oficina del CFO”, dijo al ser preguntado por las diferencias entre Fuentes y el Secretario de la Gobernación.

Las expresiones de hoy del Gobernador surgieron luego de anunciar que envió a la Legislatura un paquete de medidas para consolidar varias agencias al Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Las medidas consolidan “en una sombrilla” con el DTOP a la Autoridad para el Transporte Marítimo, la Autoridad Metropolitana de Autobuses, la Autoridad para el Transporte Integrado y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

Según Rosselló la consolidación de las agencias redundará en unos $13 millones el primer año y en sobre $142 millones en un período de cinco años.

El mandatario también anunció que remitió a la Legislatura una medida que permite que a la Corporación de Seguros Agrícolas llegar a acuerdos con el sector privado para administrar financiera y gerencialmente los seguros agrícolas.