El gobernador Ricardo Rosselló insistió hoy en que los nombramientos que ha hecho a la junta directiva del Instituto de Estadísticas no corren peligro, y reiteró su llamado al director ejecutivo de la institución, Mario Marazzi, a que renuncie a su puesto.

“Todos los miembros del Instituto de Estadística son cobijados por la Ley 9, están protegidos”, afirmó el gobernador, al referirse a las tres personas que nombró a la junta del Instituto, que radicó una demanda reclamando como nulos dichos nombramientos.

Agregó que “es lamentable ver como el señor Marazzi sigue arrastrando este asunto, menoscabando la proyección del Instituto de Estadísticas. Ya le hemos solicitado, no tan solo yo, sino distintos grupos a través de Puerto Rico la renuncia. Y sigue de una manera táctica tratando de postergar y extender esto”.

Relacionadas

Marazzi se ha visto en el centro de la polémica luego que trascendieran denuncias de violencia doméstica en su contra. Desde entonces, tanto el gobernador como diversas personalidades e instituciones han pedido su renuncia.

Marazzi, sin embargo, se ha defendido de las imputaciones en su contra, y se niega a abandonar su posición de director del instituto.

“Es lamentable que esto se tenga que llevar a cabo, pero confío en que la junta del Instituto de Estadísticas estará haciendo el trabajo que tenga que hacer, y ellos pueden estar confiados que, ante las amenazas, ante los retos judiciales que se están llevando a cabo van a estar protegidos por ley, y que pueden hacer lo que su juicio les determine sea lo mejor para el instituto y para Puerto Rico”, agregó Rosselló.

Manuel Laboy, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, y quien es miembro de la junta del Instituto de Estadísticas, se unió a la posición del gobernador y abundó que “hubo un proceso donde se le solicitó la renuncia al director Marazzi y también hubo una resolución unánime por todos los miembros de la junta para comenzar un proceso de radicación de cargos y un debido proceso que establece la propia ley del instituto”.

“Entendemos que las alegaciones en su contra son muy serias, alegaciones asociadas a violencia doméstica, y que eso incumple con el requisito de la ley que establece que la persona que dirige el instituto tiene que tener integridad pública. Ese es un proceso que ya está corriendo. Así que lo demás es un asunto que se verá en los tribunales”, agregó Laboy.

Las expresiones del gobernador y el secretario Laboy se dieron durante el anuncio de expansión de operaciones de la empresa Honeywell.