El representante Juan Oscar Morales dijo hoy que ha recibido información de una huelga de empleados del Negociado de Ciencias Forenses y esto requiere la intervención de la gobernadora Wanda Vázquez.

En entrevista en Radio Isla, Morales expresó que hoy recibió la información y que pretende comunicarse en la tarde con la jefatura en el NCF sobre el tema, ante las repercuciones al servicio en la ciudadanía de esta manifestación legítima.

"La información que tengo confidencial de ellos es que los empleados de Ciencias Forenses se pueden ir a huelga. Eso me lo acaban de notificar. Eso es preocupante porque mientras tenga esos empleados ejerciendo su legítimo derecho que tienen lo que implica eso es que vamos a tener cadáveres y casos allí sin atender", dijo Morales, electo por el gubernamental Partido Nuevo Progresista (PNP), que ha encabezado investigaciones sobre los malos manejos en esta dependencia.

"Es momento ya que (el secretario del Departamento de Seguridad Pública) Elmer Román, la gobernadora (Wanda Vázquez), nos sentemos con los empleados de Ciencias Forenses a dialogar", dijo el representante novoprogresista.

Sin una huelga, la espera en la actualidad de una familia por un cuerpo oscila en tres a cuatro semanas, esto en parte por la falta de personal en la dependencia ante las pobres condiciones laborales en ese negociado. Este tiempo de espera se agravaría con un conflicto laboral, dijo Morales.

Morales dijo que la posibilidad de una huelga de estos empleados le fue planteada confidencialmente por alguien allegado a la unión. No fue posible confirmar este ángulo con el gremio.