El representante del gobernador ante la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Christian Sobrino Vega, dijo hoy que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no puede imponer una reducción de jornada laboral y eliminación del Bono de Navidad.

En la opinión del también presidente del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) el gobierno no ha acordado estas medidas como parte "del proceso de presupuesto".

“La diferencia entre el Gobierno de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) en cuanto a la reducción de jornada y el Bono de Navidad está estipulada. La Administración no entiende necesario recurrir a dichas medidas ni ha acordado las mismas como parte del proceso de presupuesto. Las resoluciones conjuntas aprobadas por la Legislatura no incluían estas recomendaciones de la JSF. La Administración tampoco avala que dichas recomendaciones fueran incluidas por la JSF en su certificación del presupuesto", dijo Sobrino Vega en declaraciones emitidas por La Fortaleza. 

El tema del Bono de Navidad y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) fue parte del debate ante la JSF cuando se certificó de forma condicionada el plan fiscal de la administración Rosselló en marzo pasado.

Sobrino Vega comenzó la semana pasada en el cargo, luego de la repentina renuncia de Elías Sánchez al cargo.

"La Ley PROMESA es clara en que la JSF tiene inherencia en la aprobación del presupuesto, pero no puede utilizar esta facultad para imponer sus recomendaciones. De lo contrario, se estaría desvirtuando la sección 205 de la Ley PROMESA que regula el manejo de las recomendaciones de política pública por parte de la JSF y permite al Gobierno rechazar las mismas. Nuestros esfuerzos continúan en implementar las reformas gubernamentales necesarias para impulsar el desarrollo económico de la Isla y mejorar la calidad de vida de todos los puertorriqueños”, indicó Sobrino Vega.