Justo cuando debían comenzar a salir los resultados de las elecciones generales de este 3 de noviembre, una avalancha de usuarios intentando entrar al portal sirvió para colapsar la página, supo El Nuevo Día.

Ante lo sucedido, el personal de informática de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) trabaja a toda prisa para intentar levantar el portal, se informó.

Según funcionarios de la CEE, los técnicos de la dependencia aguardaban por la autorización de la presidencia para activar el plan alterno. Esto, a fin de que los resultados estén accesibles a través de la página de internet. La divulgación de resultados en la página de la CEE es un proceso independiente al proceso de escrutinio de votos.

Justo después de las cinco de la tarde, mientras el presidente de la CEE, Francisco Rosado Colomer, la página de internet salió de servicio.

La salida de servicio de la página de internet se suma a un día de quejas en torno al proceso de votación, a largos tiempo de espera en los colegios electores y a problemas con el manejo de las máquinas de escrutinio.