El Departamento de Salud tiene varias vacantes durante la pandemia de coronavirus y ha publicado –tanto en su portal web como en sus páginas oficiales en redes sociales– diversas oportunidades de empleo.

Los avisos no especifican en qué área de la agencia trabajarán o bajo qué programa, solo indica “vacante” y “Covid-19”. Tampoco detallan información sobre la paga.

Entre las convocatorias de empleo se encuentran: enfermeros, tecnólogos médicos, asistente de laboratorio, “data entry”, bioestadístico y educador en salud.

Todo aquel que esté interesado debe enviar su resumé a: resumecovid19@salud.pr.gov.

Enfermeros y enfermeras deberán tener un bachillerato en Ciencias de la Enfermería o en Ciencias con concentración en Enfermería; licencia de enfermería profesional vigente, expediada por la Junta Examinadora de Enfermeros de Puerto Rico; colegiación al día; vacunas al día; y certificado de antecedentes penales.

Mientras, para tecnólogo y tecnóloga médico deberá cumplir con un bachillerato en Tecnología Médica, licencia vigente, colegiación al día, vacunas al día y certificado de antecedentes penales.

Si desea aplicar para asistente de laboratorio necesita tener un grado en Ciencias (Biología, Microbiología, Química, entre otros) completado; experiencia y dominio de Microsoft Office; vacunas al día; y certificado de antecedentes penales.

Para “data entry” la convocatoria requiere: grado técnico o asociado completado; experiencia y dominio de Microsoft Office; vacunas al día; y certificado de antecedentes penales.

Por otro lado, para bioestadístico necesitas tener una maestría en Salud Pública con concentración en Bioestadística, experiencia y dominio de Microsoft Office; experiencia en programas estadísticos como Epi Info, entre otros; vacunas al día; y certificado de antecedentes penales.

Por último, si desea aplicar a educador o educadora en salud tiene que tener una maestría en Salud Pública; licencia de educador en salud expedida por la Junta Examinadora de Educadores en Salud; experiencia y dominio de Microsoft Office; vacunas al día; y certificado de antecedentes penales.