El Departamento de Salud esperará las guías de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) para administrar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, informó hoy el secretario Carlos Mellado.

“Estamos a la espera que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades presenten las guías a seguir para desarrollar la estrategia en la Isla de inoculación a esta población”, expresó Mellado en declaraciones compartidas en las redes sociales de la agencia.

FDA autoriza administración de dosis de refuerzo a personas inmunocomprometidas

Posted by Departamento de Salud de Puerto Rico on Friday, August 13, 2021

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorizó anoche que personas con sus sistemas inmunológicos débiles o que fueron sometidas a un trasplante de órganos reciban el refuerzo de las vacunas de Pfizer o Moderna, que originalmente requerían dos dosis.

Relacionadas

“Hasta ahora se ha dicho que este pequeño grupo de pacientes podrá recibir una tercera dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna al menos 28 días después de recibir la segunda dosis”, señaló Mellado.

En su anuncio, la FDA no mencionó a los pacientes inmunodeprimidos que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson, que se administra en una sola dosis.

Estados Unidos se une así a países como Francia e Israel que cuentan con recomendaciones similares.