El secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Rafael Rodríguez, anunció este martes el lanzamiento de la campaña educativa Activa tu Salud, dirigida a educar a los ciudadanos sobre cómo pueden mantener un peso saludable haciendo uso de distintas herramientas.

La campaña tiene como objetivo prevenir la obesidad, que se asocia a enfermedades como la diabetes, presión arterial alta, problemas óseos y articulares, algunos tipos de cáncer, problemas del hígado y apnea del sueño, entre otros.

 "Cuando una persona está obesa se presume que tiene una acumulación de grasa corporal que puede perjudicar su salud, definida por un índice de masa corporal igual o superior a 30. Queremos exhortar a los ciudadanos a velar por su bienestar a través de una buena nutrición y actividad física", expresó el titular.

 Asimismo, Migdalia Lugo, secretaria de la Secretaría Auxiliar para la Promoción de la Salud, explicó que "mantener un balance en lo que comemos y la actividad física que realizamos es clave para prevenir la obesidad. Esto, no tan solo nos ayuda a preservar la salud sino que además nos ayuda a ahorrar dinero si consumimos las porciones adecuadas".

 El secretario de Salud añadió que "es esencial que los ciudadanos controlen las porciones de sus alimentos y lean las etiquetas nutricionales de los productos que consumen. De esta forma, pueden llevar un conteo de las calorías, gramos de sodio y azúcar, y grasas que consumen diariamente", destacó.

 "Con Activa tu salud trabajamos este tema y le mostramos al público cómo deben componer ese plato saludable que deben consumir diariamente", destacó.

 Activa tu Salud incluye anuncios en las redes sociales, prensa escrita y un anuncio de televisión.

 Su contenido propone también concienciar a los adultos sobre cómo los niños aprenden de sus hábitos alimenticios y la importancia de que ambos lleven una buena nutrición.

 Además, les provee recomendaciones nutricionales e información a los ciudadanos para que aprendan a calcular cuánto gastan comprando comida fuera de la casa.