Samuel Beníquez, hijo de Aaron , máximo líder de la Congregación Mita , y su pareja consensual , Alexander Sánchez emplazaron en el día de hoy a la Alcaldesa de San Juan , Carmen Yulín Cruz,   a exigir al Representante Luis Raúl Torres votar a favor del Proyecto del Senado 238. Dicho proyecto  busca eliminar el discrimen por orientación sexual e identidad de género.

Samuel y su pareja agradecieron que la alcaldesa haya exigido previamente a la representante Brenda López Arrarás su respaldo al proyecto 238.

“Nosotros conocemos el discrimen muy bien ya que por nuestra orientación sexual homosexual y nuestra relación de pareja hemos sido víctimas de diversos crímenes de odio y vejámenes en lugares públicos de la Capital por miembros de la institución religiosa que dirige mi padre.”dijo Beníquez  a través de un comunicado.

 

“Sería inaudito que se le permita al Representante Torres en esta instancia rehusarse a cumplir con su responsabilidad política con los ciudadanos de San Juan o contribuir a la mutilación del proyecto anti discrimen mediante componendas con sectores religiosos obsesionados en contra de las comunidades LGBTT.  Le corresponde a la Alcaldesa Carmen Yulín Cruz asegurarse de que eso no ocurra.” concluyó Beníquez quien dijo  sentirse confiado en que pronto será testigo de un momento histórico en el que   los demás miembros de las delegaciones PNP y PPD votarán firme a favor del Proyecto del Senado 238.