Las clases en las escuelas municipales de San Juan también se retrasaron para el próximo miércoles, 18 de agosto, ante la amenaza que ha representado la tormenta Grace para la Isla, informó el alcalde Miguel Romero.

La medida fue anunciada luego de que el gobernador Pedro Pierluisi tomara la medida de retrasar el inicio de clases en el Departamento de Educación para el próximo miércoles.

“Sabemos que muchos estudiantes y sus familias están ansiosos por regresar a las clases presenciales y estamos enfocados en lograr un inicio escolar seguro para todos. No obstante, la tormenta cambió nuestros planes, por lo que esperamos recibir a nuestros estudiantes el miércoles”, dijo el alcalde en comunicado de prensa.

Relacionadas

El sistema municipal se compone de 916 estudiantes que asisten a The School of San Juan, la Escuela del Deporte, y la Escuela de Matemáticas, Ciencias y Tecnología.

Asimismo, el alcalde anunció que, por seguridad y prevención, mañana, domingo, no estará abierto al público el Parque Luis Muñoz Marín.

Informó que el balneario El Escambrón cerrará hoy a partir de las 6:00 p.m. y no abrirá hasta que pase el fenómeno y las condiciones del mar estén aptas para bañistas.

“Durante el día de hoy, nuestras brigadas han trabajado en el recogido de escombros en las zonas de Ocean Park, Condado, Santurce, El Gandul, Reparto Metropolitano y Las Lomas. Las estaciones de bombas de Puerto Nuevo, NE y NO, Rexach y Bechara se encuentran funcionando y con personal atendiendo las mismas. También, se trabaja arduamente en el control de inundaciones. Nuestra Brigada de Impacto sigue trabajando las áreas en comunidades susceptibles a inundaciones. Hoy continuamos con la mitigación en la avenida Fernández Juncos y en Parcelas Falú”, expuso el alcalde.

Por último, informó que se han realizado cambios en la celebración de la segunda edición de “San Juan Al Aire Libre”, que se celebra este fin de semana en la calle San Francisco del Viejo San Juan.

“Estamos posponiendo la edición de mañana, domingo, y próximamente anunciaremos cuándo se continuará. Nuestros comerciantes de la calle San Francisco, CODEVISA y el Municipio han trabajado arduo para este proyecto y lamentamos tener que moverlo debido al paso de este fenómeno atmosférico”, dijo Romero.