El alcalde de San Lorenzo, José R. “Joe” Román Abreu, anunció nuevas medidas que implantará en el municipio a los fines de aumentar los niveles de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus, que incluyen el cierre de varias vías de acceso al municipio.

En un parte de prensa, Román Abreu informó que se estarán cerrando varias vías de acceso al pueblo, limitando el flujo vehicular a partir del viernes, 3 de abril.

El alcalde sostuvo que ha mantenido una intensa campaña de educación y prevención a través de diferentes medios y ha provisto a la ciudadanía de materiales y equipos para protegerse de la nociva enfermedad, explorando nuevas alternativas que protejan la salud de los ciudadanos que permanecen en sus hogares y la de todos los servidores públicos que prestan servicios esenciales.

“Nuestra intención, al cerrar el acceso al pueblo a través de estas carreteras, es limitar todo flujo vehicular que no sea aquel fundamentalmente necesario para cumplir con funciones y obligaciones de las actividades que están debidamente autorizadas por el Gobierno, las que llenan una necesidad particular de la ciudadanía o cumplen la misión de prestar servicios de salud a nuestra gente”, explicó Román Abreu.

Las carreteras que serán cerradas son las siguientes:

  • Carretera 902 de San Lorenzo a Yabucoa,
  • Carretera 916 de San Lorenzo a Yabucoa y Las Piedras,
  • Carretera 928 de San Lorenzo a Juncos
  • Carretera 181 de San Lorenzo a Gurabo y Juncos
  • Carretera 765 de San Lorenzo a Caguas
  • Carretera 788 de San Lorenzo a Caguas
  • Carretera 9920 de San Lorenzo a Yabucoa
  • Carretera 7740 de San Lorenzo a Patillas y Cayey
  • Carretera 9929 de San Lorenzo a Juncos

Se informó que los usuarios de estas vías que tengan urgencia o necesidad de trasladarse a los diferentes destinos que hoy sirven estas vías públicas podrán hacerlo utilizando las vías alternas que permanecen abiertas al libre tránsito vehicular.

A los fines de orientar a la ciudadanía sobre el cierre de estas carreteras, el municipio estará habilitando centros de cotejo e información en las diferentes vías. “Nuestro interés y atención están dirigidos en este momento en la búsqueda del bienestar y la salud de nuestra gente. Hacemos un llamado al cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad que hemos venido implementando”-, concluyó el alcalde en declaraciones escritas.