El senador demócrata Bernie Sanders dio su endoso a la candidatura de Carmen Yulín Cruz Soto como aspirante a la gobernación en Puerto Rico.

Sanders colgó un vídeo en su cuenta de Twitter en el que da su apoyo a la actual alcaldesa de San Juan.

“Durante demasiado tiempo, el pueblo de Puerto Rico ha sufrido una crisis humanitaria a manos de un gobierno ineficaz, austeridad y avaricia empresarial arraigada. Después de la devastación de los huracanes Irma y María, los terremotos en curso y la pandemia de coronavirus, está completamente claro que Puerto Rico necesita un líder que pueda abordar los problemas críticos que enfrenta la isla. La alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto es exactamente ese líder y Puerto Rico no podría tener una mejor gobernadora que ella”, expresó por escrito el senador.

Añadió que la aspirante por el Partido Popular Democrático “no ha tenido miedo de exigir más por la isla, lo suficientemente audaz como para denunciar la injusticia y lo suficientemente estratégica como para coordinar una respuesta cuando otros callaron”.

Recordó que Cruz Soto “tenía la convicción y el coraje de enfrentarse a Donald Trump por su crueldad hacia Puerto Rico. Ella ha exigido al gobierno federal que el pueblo de Puerto Rico reciba el tipo de ayuda a la que tiene derecho”.

En su mensaje, indicó que la candidata “como gobernadora, sé que se opondrá a los recortes en la educación y las amenazas a los planes de pensiones. Ella abordará la crisis de la vivienda en la isla y luchará por el tipo de reforma económica que Puerto Rico necesita con tanta urgencia, incluidas las reformas del código tributario que traerían empleos bien remunerados en la industria farmacéutica. Eso significa que a medida que continuamos enfrentando la pandemia de coronavirus, Puerto Rico puede fabricar medicamentos recetados aquí en casa, por lo que no necesitamos depender de otros países para tratamientos que salvan vidas”.

Finalizó diciendo que está esperanzado en que “Cruz Soto siempre hablará con la gente de Puerto Rico de una manera honesta y directa. En su tiempo como alcaldesa de San Juan, ha demostrado que es el tipo de líder que traerá justicia a la isla y luchará por los puertorriqueños que trabajan todos los días. No hay nadie que trabaje más y luche más diligentemente por Puerto Rico que la alcaldesa Cruz Soto”.