Aunque evitó pronunciar de forma clara una derrota, el alcalde novoprogresista de San Juan, Jorge Santini, aceptó temprano en la mañana de hoy, miércoles, que existe una tendencia en favor de su contrincante Carmen Yulín Cruz.

"Durante la madrugada de hoy la tendencia ha marcado una diferencia en el rumbo de nuestros números”, indicó Santini a través de un comunicado de prensa.

Santini, quien aspiraba a un cuarto término como alcalde capitalino, dijo, sin embargo, que esperará a que corra el proceso oficial en la Comisión Estatal de Elecciones antes de hacer cualquier pronunciamiento.

“En este momento me tomaré el tiempo para que concluya el proceso de conteo de votos, y una vez concluido, estaré haciendo las declaraciones que correspondan a la voluntad expresada por el pueblo de San Juan", indicó.

Según los números de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a las 5:45 a.m., luego de reportadas el 80.71 de las unidades electorales ubicadas en San Juan, Cruz aventajaba a Santini por 4,758 votos para un 50.44% (70,233), frente a un 47.30% (65,475) del alcalde incumbente.