El exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, tronó hoy mediante comunicado de prensa contra las decisiones de la alcaldesa de Carmen Yulín Cruz Soto de vender estructuras del Municipio y cerrar el Museo de Vida. 

“La Ciudad Capital perderá su margen prestatario y varios edificios históricos ante la nueva política de privatización de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. Los sanjuaneros deberían exigirle a su alcaldesa, lo mínimo que se le exige a cualquier alcalde. El realizar ventas de estructuras históricas a escondidas del pueblo debe ser motivo para que también la legislatura intervenga”, dijo Santini.

"Ha quedado demostrado que la Alcaldesa no puede con San Juan, aquel superávit que pregonaba era ficticio¨, dijo Santini.

El alcalde, quien posó en una postal de Navidad con su familia en esta dependencia turística, dijo que la decisión de la alcaldesa de cerrar el Museo de Vida Silvestre responde a que desde siempre quiso destruir este proyecto.

“Hoy se supo que la alcaldesa venderá también el Museo de Vida Silvestre, un proyecto que se pagaba solo y que desde que asumió el poder ha querido destruir. El colmo sería que también quiera vender el Hiram Bithorn. La Casa Cuna no la ha cerrado porque sabe que el gobierno federal no le permite hacer cambios al proyecto, si no lo hubiera cambiado”, dijo Santini.

 El exalcalde aseguró que la alcaldesa se acostumbró a los préstamos que le daba el exgobernador Alejandro García Padilla y ahora no puede con la carga. “Ante la falta de préstamos ha decidido vender la Ciudad Capital”, añadió Santini.

La alcaldesa anunció hoy en WKAQ que se propone cerrar el Museo de Vida Silvestre de San Juan porque, según ella, es una operación que deja muchas pérdidas para el Municipio.

Cruz Soto precisó que entre las propiedades futuras a la venta estará un edificio de la antigua empresa Ramallo, la otrora sede del Departamento de Salud en la avenida Ponce de León, y una propiedad del municipio de San Juan, un centro comunal, que está localizada en Ponce.

“Pronto saldrá una lista con todas las propiedades que el municipios de San Juan va a vender, no para pagarle a bonistas sino para ponerlo en caja para beneficio del Municipio de San Juan”, dijo Cruz Soto.

Asimismo, la alcaldesa confirmó que aumentó las patentes municipales, pero dijo que solo al 16% de los comerciantes, y que esta alza es parte de unos cambios en el modelo de patentes que también llevarán a que algunos comerciantes ahora no paguen nada al municipio.