Satisfecha Elizabeth Casado, pero no da detalles de imputaciones en su contra
La representante Elizabeth Casado reaccionó satisfecha a la decisión de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de desestimar la querella que le radicó su ex esposo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
La representante Elizabeth Casado reaccionó satisfecha a la decisión de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes de desestimar la querella que le radicó su ex esposo por alegado fraude y falsificación de documentos.
“El código de ética es claro con relación a los términos y yo reclamo ese debido proceso de ley”, dijo la legisladora.
Casado no quiso entrar en las imputaciones que le hace su ex pareja, Pedro Benítez porque dijo que los planteamientos son parte de la demanda de división de bienes gananciales que se ventila en el Tribunal de Carolina.
“Mis electores pueden entender que Elizabeth Casado no ha cometido fraude, pero no puedo hablar sobre los hechos hasta que el caso se vea en el tribunal”, sostuvo.
Una reportera de televisión le preguntó si ella había rendido conjuntamente las planillas con su ex cónyuge, pero insistió en que no haría declaraciones “que afecten de alguna forma el caso en el tribunal”.
Los miembros de la Comisión de Ética determinaron que no hay jurisdicción para atender la querella porque los hechos imputados ocurrieron más allá del término de 30 días del propio y personal conocimiento del querellante.
La minoría popular votó a favor de la desestimación de la querella, pero no prevaleció en su solicitud de que la querella fuera referida al Departamento de Justicia.