Si planifica darse una “escapadita” a la República Dominicana en el barco de la línea Ferries del Caribe, sepa que su viaje podría tener consecuencias que le alarguen su estancia en el vecino país por culpa del coronavirus COVID-19.

Según explicó este viernes el director de la Autoridad de Puertos, Joel Pizá Batiz, todo pasajero que utilice esta línea tendrá que permanecer, como mínimo, 15 días en República Dominicana.

“El ferry está averiado. Debe iniciar sus viajes desde hoy o el lunes. Estamos buscando la comunicación. Cuando eso ocurra, toda persona, hoy se sostiene esa medida, que aborde el Ferry a Republica Dominicana sabe que no va a poder regresar en un periodo de 15 días que es el periodo de incubación del virus y si para ese periodo alguien lo haya contraído debe presentar los síntomas”, explicó el funcionario durante la conferencia de prensa realizada por el Task Force del coronavirus.

Primera Hora solicitó una reacción de la empresa a esta medida. Sin embargo, su portavoz de prensa, Carla Martorell, informó que no tenía ningún recurso disponible.

Pizá Batiz explicó que esta medida contra la empresa de ferries se realiza porque es la única a la que el gobierno local le puede imponer algún tipo de control ante la emergencia del coronavirus que se atraviesa.

Explicó que no pueden regular los viajes aéreos, porque es el gobierno de los Estados Unidos que tiene el control.

“El gobierno no Puerto Rico no tiene jurisdicción en limitar el espacio aéreo”, precisó.

Ante este marco, es que el gobierno comenzará a realizar prueba de cernimiento, sobre todo para tomarle la temperatura, a todas las personas que lleguen a los principales aeropuertos del país. Estos son el Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde; el Rivas Dominichi, en Isla Grande; el Rafael Hernández, en Aguadilla; el Mercedita de Ponce, así como el José Aponte de la Torre, en Ceiba.

Trascendió que el gobierno tiene principal interés con las personas que llegan a República Dominicana, pues este país no ha limitado la entrada de turistas de China y Europa, donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus en el mundo.