Si es de los que ha decidido vacacionar en estos próximos días en las islas municipios de Vieques y Culebra, sepa que se han impuesto varias restricciones para los viajes mediante el transporte marítimo y ya no quedan boletos disponibles.

“Actualmente los espacios para visitantes se encuentran vendidos en su totalidad hasta el próximo domingo, 4 de abril”, anunció este jueves la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM).

En una comunicación pública, se explicó, además, que los viajes serán limitados y no se podrá transportar autos o ningún otro tipo de carga si no es residente.

Se detalló que “por protocolo establecido por la pandemia de COVID-19, y a solicitud de los alcaldes, solo hay disponibles 50 espacios (boletos) para visitantes, por viaje, en embarcaciones de pasajeros”.

Relacionadas

Además, “el transporte de carga a las islas municipio está limitado a solo residentes y comerciantes registrados, transporte de combustible y provisiones en general”.

ATM indicó que los turistas que deseen boletos para la próxima semana en adelante, solo se podrán adquirir a través del portal porferry.com.

El transporte marítimo hacia las islas de Vieques y Culebra tuvo un arduo inicio de Semana Santa con paralizaciones a causa de protestas realizadas por los residentes. Estos exigen un mejor servicio de parte de la ATM.