Manatí.- El representante José "Memo" González, quien ayer estuvo en la mira pública tras trascender que contrató a la esposa del exsecretario de Corrección, Erik Rolón, a razón de $100 la hora, aun cuando no tenía un título universitario ni experiencia, aceptó esta mañana que su novia era también ayudante especial del titular de Corrección.

Insistió, a preguntas de Primera Hora, que su novia no logró el cargo como parte de un canje para que contratara a la esposa de Rolón, Lizneri Cartagena. 

¿Usted le consiguió el trabajo en Corrección?, le preguntó este diario. 

"Yo no", dijo al alegar que tiene pruebas para demostrarlo.

"Tengo la evidencia y te lo demuestro cuando quieras. ¿Sabes lo que pasa?, es que están tratando de desvirtuar una información y quieren seguir mancillando la vida personal de nosotros los legisladores y la figura pública soy yo", añadió en tono molesto a su entrada de la reunión del Directorio del Partido Nuevo Progresista en Manatí. 

González no quiso revelar el nombre de su novia, de quien dijo laboró por 16 años en el Capitolio. 

Aceptó, sin embargo que, tras la salida de Rolón del cargo de secretario, su novia continúa laborando en Corrección. 

Casualmente, este legislador, junto a Félix Lasalle Toro, radicaron el proyecto por petición 2203 para establecer la “Ley de Igualdad y Justica laboral para el Cuerpo de Oficiales de Custodia de Puerto Rico” para equiparar los beneficios de los oficiales de custodia a la de miembros de otros cuerpos de seguridad, como la policía. Esto les permitirá, por ejemplo, que pueden usar su arma de reglamento en trabajos a tiempo parcial y que no se les retenga contribuciones cuando reciben el pago de horas extras, pero al oficial de custodia está sujeto a tales retenciones.