Se espera hoy el diálogo en la UPR
La reunión está pautada para las 4:00 p.m.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 15 años.
PUBLICIDAD
El presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), José Ramón de La Torre, y los líderes de los consejos estudiantiles de los 11 recintos se verán hoy las caras en el reinicio del diálogo entre las partes.
La reunión pautada para ayer a las 2:00 de la tarde en el Jardín Botánico fue pospuesta para hoy a las 4:00 de la tarde “debido a una emergencia médica que se le presentó al Presidente”, según el director de comunicaciones de la Oficina de Presidencia, Iván Ríos.
El presidente del Consejo General de Estudiantes del Recinto de Río Piedras, Omar Ramírez, indicó que asistirá con la expectativa de que sea una reunión donde se discutan los méritos de cada una de las propuestas que existen para detener el conflicto universitario.
“Espero que no sea una reunión proforma como sucedió en la reunión pasada, que haya un interés genuino”, insistió.
Igualmente, insistirá en su solicitud de que se reconozca al Comité de Representación Estudiantil (CRE) como el organismo elegido en asamblea por el estudiantado de Río Piedras para su representación.
El pleno del Consejo se reunió ayer para discutir las estrategias por implantar en los próximos días.
Mientras, un incidente de agresión ocurrió a eso de las 5:30 de la tarde, frente a Plaza Universtaria, cuando un hombre empujó al líder estudiantil René Reyes mientras le reclamaba que le devolviera su guitarra.
Primera Hora presenció la agresión ocurrida cuando se entrevistaba a los ocupantes del campamento de huelguistas.
Aunque agentes de la Policía estatal detuvieron al hombre y se lo llevaron al cuartelillo policiaco de Río Piedras, rehusaron informar la identidad del agresor.
El hombre les lanzó varios objetos a los estudiantes huelguistas y les dijo a los policías que ellos estaban fumando marihuana.
Aunque en un principio Reyes y el alumno Freddy Alicea, quien estudia en el Recinto Universitario de Mayagüez, adelantaron que someterían una querella de agresión contra el hombre, anoche, luego de consultar con sus abogados, desistieron.
Mientras, el ambiente ayer en el campus riopedrense fue de completa calma y los agentes de la Policía se mantuvieron custodiando las entradas del recinto.