Unos 57,820 electores se han reactivado para participar en los próximos eventos electorales, informó mediante comunicado de prensa el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Lind Merle Feliciano.

El comisionado popular resaltó que hay más de 2.3 millones de electores hábiles podrán votar en las primarias del próximo, 9 de agosto, y que de esta cifra hay 85,909 que son nuevos electores, de los cuales 34,933 son jóvenes entre las edades de 17 a 19 años. Además, se reactivaron 57, 820 electores.

EL PPD ofrece los datos tras la culminación ayer, 30 de junio, del plazo para inscribirse para votar en las primarias de los partidos principales.

Relacionadas

“El proceso llevado a cabo, el cual culminó ayer, 30 de junio, con las inscripciones, transferencias y reactivaciones fue un gran reto para todos. Sin duda, el calendario electoral se afectó con el cierre de las Juntas de Inscripciones Permanentes ante la pandemia que enfrenta el país pero el personal de la CEE una vez más demostró su compromiso con Puerto Rico y nuestra democracia”, destacó Merle.

“El Partido Popular Democrático ya está en la etapa de capacitación y adiestramiento de nuestros funcionarios de colegio. El llamado a ser agentes de cambio tiene que demostrarse con la participación en los procesos. A los populares les reitero que la primaria del domingo, 9 de agosto es el mecanismo que tenemos para seleccionar hombres y mujeres con deseo genuino de servicio al País y con el compromiso de defender a nuestra institución”, agregó Merle.

Los populares eligen en esta primaria por primera vez a su candidato a la gobernación, entre Carlos Delgado Altieri, alcalde de Isabela; Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan, y el senador Eduardo Bhatia.

El Comisionado Electoral del PPD exhortó a los populares estar atentos al calendario electoral para conocer el vencimiento de fechas relacionadas con los eventos electorales que se aproximan, entre éstas la solicitud del Voto Adelantado y voto a domicilio. Para solicitar el mismo tienen hasta el próximo, 15 de julio.

Hay un plazo diferentes para inscribirse para votar para las elecciones generales, el 14 de septiembre, según surge de la CEE.