Un “relevo de carga” se puso en vigor en la tarde de este martes, debido a problemas que confronta la planta de generación de energía de AES Puerto Rico, en Guayama, informó el portavoz de prensa de LUMA Energy, Hugo Sorrentini.

Según la Autoridad de Energía Eléctrica, el percance sólo duró unos 12 minutos.

“Unidades de la AEE y de EcoEléctrica remplazaron la generación perdida por la salida de la unidad de AES Puerto Rico. A todos los clientes afectados se les restableció el servicio en 12 minutos”, se indicó en un tuit.

Por su parte, el portavoz de prensa de AES Puerto Rico, Samuel Arroyo, confirmó a Primera Hora la salida de la unidad 2 de la generatriz.

“La unidad salió de manera inesperada. Estamos trabajando para lo más pronto poder restablecerla”, indicó.

Por su parte, Sorrentini no pudo precisar cuántos abonados se han visto afectados por el incidente ni las zonas.

La página cibernética de LUMA Energy establece que a las 3:20 p.m. había 16,583 abonados sin servicio eléctrico. Se estableció que la zona de Caguas es la más afectada con 14,246 clientes sin luz.

Cabe destacar que el sistema eléctrico en el Capitolio, donde esta tarde el gobernador Pedro Pierluisi realizará su Mensaje sobre la Situación de Estado, falló momentáneamente. El servicio regresó, de inmediato, se desconoce si llegó la luz o se activaron las plantas de generación de energía.