El gobierno de Pedro Pierluisi tendrá una baja próximamente en su gabinete con la salida del director de la Corporación para el Fondo del Seguro del Estado, Jesús “Chu” Rodríguez Rosa.

En entrevista radial (NotiUno), el primer ejecutivo rechazó que al funcionario se le haya solicitado la renuncia por la presunta inconformidad que muestran los empleados del Fondo con sus ejecutorias. Aludió a que el funcionario supuestamente desea retirarse del gobierno.

Tras alegar que está siendo “transparente” con su respuesta, Pierluisi precisó que “él ha expresado que quería, que quiere retirarse. Hace tiempo ya sabíamos. O sea, que posiblemente con el terminar del año se va. O sea, en estos días puede ser, o sea, yo no tengo otra vez la renuncia con una fecha de efectividad a la mano, pero sé, me consta que ‘Chu’, que Jesús Rodríguez desea, básicamente, retirarse del Gobierno. Ahora mismo, si mal no recuerdo, él está en vacaciones, él está ahora mismo fuera por vacaciones”.

Explicó que el proceder que se da en este caso es que, como gobernador, recomienda a una persona para ser confirmada por la Junta de Gobierno del Fondo, la cual es presidida por el secretario de Salud, Carlos Mellado. Entonces, la Junta pasa a determinar si confirma o no a la persona que el gobernador propone.

De inmediato, el periodista Normando Valentín insistió en la pregunta sobre si hay malestar con las ejecutorias de Rodríguez Rosa. Pero, el primer ejecutivo lo rechazó.

“Yo fui el que lo nombré, o sea, yo recomendé su nombramiento… Sí, siempre ha gozado de mi confianza. Lo defendí cuando en la pasada administración le habían pedido la renuncia. Sí, y yo lo defendí aquel entonces, entonces le di la confianza. Y ahora, pues, esa es la que hay”, señaló.

Reacciona Rodríguez Rosa

Luego de que Primera Hora intentara obtener una reacción de Rodríguez Rosa sobre su salida de la dirección del Fondo del Seguro del Estado, este dio a conocer a través de declaraciones que en efecto se acogerá al retiro tras haber cumplido 40 años de trabajo en el servicio público.

“Culminado un proceso de análisis e introspección acerca de los logros alcanzados en la Corporación estos pasados seis años, y habiendo cumplido con todos los requisitos para mi jubilación, evalúo seriamente la posibilidad de retirarme del servicio público en las próximas semanas”, dijo el funcionario, indicando que sostuvo conversaciones con el gobernador.

Descartó categóricamente que su eventual salida de la Corporación guarde relación con alguna investigación en curso en el Departamento de Justicia y sobre ello aclaró que es justamente él quien ha hecho el o los referidos correspondientes al Secretario de Justicia y demás agencias fiscalizadoras cuando se entiende que son esas agencias las que tienen la competen-cia para atender determinados asuntos.

“La decisión que eventualmente tome será producto, únicamente, de una reflexión en la que nin-gún factor ajeno a mi familia y a la transformación alcanzada en la Corporación formará parte”, sostuvo.

Finalmente, en cuanto a la fecha en que se estaría produciendo su jubilación, dijo que espera en los próximos días poder estarla informando para, entre otras cosas, dar espacio a una transición ordenada en la dependencia.