La Unión General de Trabajadores (UGT) se reunirá en la tarde de hoy, jueves, con un representante de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para abordar el acuerdo de aumento salarial que beneficiaría a los empleados unionados de la Administración de Servicios Médicos (ASEM).

La UGT advirtió previamente que la no ratificación del acuerdo, que establece un aumento salarial de hasta $800 para los trabajadores, implicaría un paro de labores en el Centro Médico, en Río Piedras, desde horas de la madrugada de mañana, viernes.

Según precisó a Primera Hora Vanessa Ramos, portavoz de prensa de la UGT, la reunión a la que fue citado el sindicato será a las 5:00 de la tarde de hoy en la sede del Departamento del Trabajo. El representante de la Junta, Arnaldo Cruz, estará presente para abordar el asunto con miembros de la matrícula de UGT.

Relacionadas

En declaraciones escritas, Jorge Matta González, director ejecutivo de ASEM, se expresó confiado en que la reunión termine en un acuerdo que evite el paro de labores en el principal centro de servicios médicos del país.

“Estamos muy confiados en que podremos salir de la reunión con un acuerdo que atienda las necesidades de nuestros empleados y que a la vez permita a la ASEM poder retener a los excelentes profesionales de la salud que laboran en el Centro Médico de Puerto Rico y ser atractivos para reclutar el mejor talento disponible en beneficio de nuestros pacientes”, dijo Matta González.

Tras el cónclave, Ramos confirmó que la UGT ofrecerá declaraciones. De efectuarse el paro, se afectarían las labores en Sala de Emergencias, Sala de Traumas, Lavandería y Propiedad, Talleres, Transportación, Compras, Planta de Vapor, Almacén, Facturación y Cobro, OR, Recovery, Endovascular, Suministro, Farmacia, Cocina, Clínicas Externas, Biomédica, Rayos X, Terapia respiratoria, Gamma Knife, Hiperbárica, Patología, entre otros.

Anteriormente la Junta de Supervisión había rechazado un posible aumento a la matrícula de la UGT de $2,000 mensuales debido a que implicana un impacto de $100 millones por un periodo de cuatro años.