La secretaria del Departamento de Energía de Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, regresará a Puerto Rico mañana, martes.

Esta sería la segunda visita de Granholm a la Isla desde que el presidente Joe Biden la apuntara para liderar el Equipo de Modernización de Recuperación de la Red Eléctrica de Puerto Rico.

Granholm iniciará su viaje con una visita a una estación de bomberos que utiliza energía solar y almacenamiento de energía con baterías. Luego, convocará otra serie de reuniones a puertas cerradas con organizaciones del sector privado que contribuirán a la recuperación de la red eléctrica de la isla y grupos gubernamentales, incluidas las organizaciones fiscales y financieras de Puerto Rico, para identificar soluciones que aceleren el proceso de recuperación.

Su viaje culminará el miércoles, 2 de noviembre, con su participación en la 6ta Cumbre anual de la Asociación de Energía Solar y Almacenamiento de Puerto Rico (SESA) que mostrará los esfuerzos para fortalecer la colaboración, el compromiso y el liderazgo hacia el logro de la visión compartida de transformación y crecimiento de la energía sustentable en Puerto Rico.