El Departamento de Educación está listo para comenzar las clases presenciales, según afirmó este jueves el secretario Eligio Hernández.

“Lo que falta que lleguen los maestros y que lleguen los estudiantes”, planteó, durante las vistas de transición que se realizan en el Centro de Bellas Artes, en Santurce.

Comentó que los maestros están adiestrados y que solo falta adiestrar a los 857 enfermeros que se han reclutado para que cada escuela tenga a este profesional de la salud en sus planteles.

“Eso se va a estar coordinando la próxima semana”, dijo.

Estos enfermeros estarían a cargo de monitorear a los estudiantes y detectar si existe un posible contagio de coronavirus.

Relacionadas

El secretario de Educación también expuso que ya se ha entregado material de prevención de coronavirus a las escuelas y que el plan para apertura de escuelas fue redactado entre abril a mayo.

“Una vez el gobernador (Pedro Pierluisi) y el próximo secretario o secretaria de Educación tomen la determinación, junto al Departamento de Salud, es cuestión de ejecutar dicho plan”, precisó.

Lo que se proyecta, como primera etapa, es que cuando se autoricen las clases presenciales los 276,413 estudiantes que tiene el sistema de educación pública tengan clases en modalidad híbrida. Esto quiere decir que tendrían cursos presenciales y virtuales.